MILICIA DE SANTA MARIA
PLAZA SAN ESTEBAN Nº 2
49006 ZAMORA
TELEFONO 980520892
juanlub@jet.es
Zamora 24 de septiembre del 2009 Festividad Ntra. Sra. de la Merced
Estimados amigos:
Espero que hayamos pasado unas felices vacaciones. Que nos hayan servido para descansar el cuerpo y fortalecer el espíritu
Os brindo unas frases de la carta Caritas in Veritate que nos escribió el Papa el pasado mes de junio. Os animo a que la leáis. Merece la pena sentir y amar la Iglesia. "Sin Dios el hombre no sabe dónde ir ni tampoco logra entender quien es. Ante los grandes problemas del desarrollo de los pueblos, que nos impulsan casi al desasosiego y al abatimiento, viene en nuestro auxilio la palabra de Jesucristo, que nos hace saber: Sin mi no podéis hacer nada" (Jn 15,5). La disponibilidad para con Dios provoca la disponibilidad para con los hermanos y una vida entendida como una tarea solidaria y gozosa. Dios nos da la fuerza para luchar y sufrir por amor al bien común, porque El es nuestro Todo, nuestra esperanza más grande. (Benedicto XVI).
Me gustaría poderos hacer un breve resumen de lo vivido durante este verano para mi.
Durante el mes de julio tuvimos los turnos de campamento en Santiago de Aravalle donde han participado unos 150 muchachos entre edades desde 9 años en adelante. Días en contacto con la naturaleza poder descubrir al creador de ella.
Mi misión fue realizar el trabajo de cocina con la ayuda de amigos como Rogelio, Mª José, mi padre y algún joven que deseaba aprender algo del mundo de la cocina.
Todos terminaron gozosos y alegres .
Luego estuve unos días con la familia en el pueblo.
El día 26 nos reunimos parte de mi familia unos 40 entre tíos, primos, hijos de estos y demás. Para a pasar un día en familia. Recodamos a los de lejos, a los que partieron a la casa del padre. Leímos una carta de José Antonio escrita desde Perú. Compartimos mesa y vida. Un día de los que hacen memoria en nuestra vida.
Del 1-10 tuvimos convivencias de Militantes en el Pirineo. Visitamos Monzón. Barbastro visitando el lugar donde se encuentran enterrados cerca de sesenta mártires del siglo pasado que dieron la vida por defender la fe.
Estuvimos ayudando a un sacerdote D. Rafael que atiende varios pueblos. Demostrando un celo por las almas al estilo del cura de Ars. Las iglesias abiertas todo el día, un apóstol por hacer presente a Jesús en medio de las personas de esos pueblos tan distantes de las ciudades.
Le ayudamos en tareas pastorales. Trato con los jóvenes. Representación de la Obra Hijos de la libertad en dos pueblos. Convivencia con las familias. A todos nos impresiono su persona y entrega incondicional por las almas. También en estos días se profundizar en conocer más la Institución, conocernos entre nosotros y conocer más a Cristo. Visitas a alguno de los lugares.
Del 10 al 30 de agosto tuvimos días de Ejercicios Espirituales. Días de plena unión con Dios. Al calor de la oración poder hacer una renovación interior de nuestra vida.
Durante los días de convivencia pudimos pasar un día de cielo en el Circo de Gredos donde los Cruzados recordamos nuestro ser. Una Eucaristía, un rosario junto la imagen colocada en el lugar que hemos visitado en los campamentos. Adiós Virgen de Gredos que oculta en la montaña, como una flor te abres solo a Dios. Así te has abierto en nuestra vida. Para que no te abandonemos y te demos a conocer. Fueron muchos los recuerdos en este día. Tantas gracias por tantos beneficios. Recuerdos de personas que pasaron por este lugar tan entrañable para cada uno de lo allí presentes.
Estamos dando comienzo el nuevo curso escolar que nos pone un poquito en orden a todos y por el curso nos guiamos.
El inicio de un nuevo curso nos debe de llenar de esperanza. Ganas de conocer gente nueva y poder ayudarles en todo lo que podamos.
Estamos a apunto de clausurar el centenario del nacimiento del P. Morales. Te brindo la página de los Cruzados es Santa Maria para recordar algo de su vida: www.cruzadosdesantamaria.es
El mundo será de quien ame amé más y lo demuestre mejor.
Os animo a que invitéis a vuestros hijos y conocidos para poder ayudarles a ser los hombres de provecho en el día a día y a ser mejores hijos y buenos compañeros.
Gracias por vuestra ayuda material y espiritual para que los jóvenes sigan creciendo en edad y santidad.
Que la Virgen María, nos proteja y nos obtenga por su intercesión celestial la fuerza, la esperanza y la alegría necesarias para continuar generosamente la tarea a favor de desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres.
Os saludo con todo afecto.
Juan Luís Benito Rodríguez