CONVIVENCIAS LLANO ALTO 2011
En estas convivencias he aprendido muchas cosas, entre las cuáles quiero destacar esta. Me he dado cuenta de que cada convivencia es diferente de las otras, por el lugar, los compañeros, los monitores o las actividades. Tuvimos distintas actividades entre las cuales destacaban: el deporte, las asambleas, las eucaristías o la marcha que tuvimos a Peña Negra. Durante la subida a la montaña, yo iba en silencio y mirando el paisaje, había otros que iban hablando y me sorprendió cómo, un compañero mío iba rezando el rosario. En el rato del deporte, varias veces hubo algún compañero que perdía y se enfadaba, pero, luego cuando hablaba con los demás se le pasaba el enfado.
La experiencia que me llevé a casa de estas convivencias fue muy positiva porque conocí a gente nueva, y aprendí muchas cosas. Un chico de mi pueblo era la primera vez que venía y su experiencia, también había sido muy positiva, ya que me dijo que para la siguiente se apuntaba.
Escrito por: Javier Jaraíz.
En nuestra vida tenemos que construir puentes en lugar de muros.
Marcha a Peña Negra. Me ha costado pero al llegar he sentido que me he vencido
Algunos aspectos que han ayudado a los chicos estos días.
He obedecido a los educadores. Levantarme a la primera Mantener la habitación ordenada
No desperdiciarla comida.
Superarme en el silencio.
Damián leyó una historia de D. Bosco Apuesta por un Charlatán. Donde D Bosco apuesta aun charlatán y le convence para que durante la hora de la misa no haga malabares y así la gente del pueblo pueda ir a la misa dominical.
Los chicos prestaban atención y luego sacamos conclusiones para nuestra vida. Han sido días donde han aprendido a convivir con la naturaleza amándola y respetandola, a convivir entre ellos y con los educadores. Y a convivir con Jesús y los santos en ratos de oración y practicando los sacramento para prepararse a
Juan Luis Benito